Toggle Quick Contact Bar

Principios

BannerPrincipiosEl CAESA asume su función de contribuir al aseguramiento de la calidad de los programas de educación superior, orientando sus acciones de acuerdo con los siguientes principios:

Prestar servicios a la sociedad sin fines de lucro.
Regirse estrictamente por criterios académicos.
Conducirse con imparcialidad y escrupuloso sentido ético.
Ser objetivo en el análisis y verificación de su objeto de acción.
Proceder colegiadamente en la toma de decisiones y emisión de dictámenes.
Hacer transparentes sus fines, metodología, procesos y productos, así como su administración y fuentes de financiamiento.
Coadyuvar al aseguramiento de la confianza en la rectitud de sus procedimientos y resultados.
Informar a la sociedad sobre los programas académicos acreditados.

CAESA ha elaborado su propia metodología de evaluación con apoyo en la experiencia del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES, y con asesoría proporcionada por el COPAES, estableciendo los requerimientos mínimos de calidad que deben cumplir los programas educativos de Artes para asegurar la calidad del proceso de formación de sus egresados.

El resultado de la evaluación señala las fortalezas del programa, así como las áreas de oportunidad y, en su caso, las que es necesario reforzar para alcanzar la acreditación. El cumplimiento de los indicadores de acreditación es el elemento antecedente primordial para la emisión del juicio de valor que se expresa en otorgamiento o no de la acreditación.