Toggle Quick Contact Bar

Actividades

Reunión de Evaluadores del CAESA- Febrero 2017

Como parte de un proceso continuo de seguimiento y actualización de la metodología y proceso de evaluación del CAESA, y respondiendo también a los lineamientos del nuevo Marco de Referencia del COPAES, el pasado viernes 17 de febrero de 2017 el CAESA convoco a experimentados Evaluadores Disciplinares para una reunión de trabajo en la que el objetivo principal fue analizar los indicadores que el Instrumento de Evaluación contempla, y que son parte delos 49 criterios inscritos en las 10 categorías que se evalúan.

El equipo de evaluadores convocado lleva 9 años de trabajo en la evaluación de programas de Arte, por lo que su experiencia como evaluadores y como docentes-artistas les permite aportar  nuevos elementos a ser considerados en los componentes de cada indicador. Esta fue una primera reunión en la que los especialistas  analizaron también la funcionalidad y criterios de otros organismos nacionales e internacionales, y reflexionaron sobre las prácticas en los procesos de evaluación. Los resultados se integrarán a la nueva metodología del CAESA que deberá ser aprobada por la Asamblea de este organismo, y posteriormente difundida para el conocimiento de los programas interesados.

Participaron en la reunión 15 especialistas representantes de las diferentes disciplinas artísticas de 8 instituciones miembros del CAESA, con la asistencia del Mtro. Vicente López Portillo Tostado -Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, quien dio inicio a los trabajos teniendo como sede el Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en la ciudad de México.