Toggle Quick Contact Bar

Actividades

Reunión General de Trabajo – COPAES

Ciudad de México, Mayo de 2017 – El pasado viernes 26 de mayo se llevó a cabo reunión general de trabajo convocada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior -COPAES- en sus oficinas ubicadas en Cádiz.  Norte No. 35, CDMX. El objetivo principal fue dialogar acerca de los temas más importantes y de mayor actualidad sobre el quehacer de los organismos acreditadores y del órgano facultado para reconocerlos y regularlos.

Uno de los temas centrales fue el análisis para la implementación del Sistema de Información para la Acreditación (SIIAC), plataforma que facilitará los procesos de evaluación  y permitirá supervisar el buen desarrollo de ellos.

Otro de los temas fue la normativa del COPAES actualizada que reglamentará y respaldará los procesos de acreditación.   El COPAES ocupado de cuidar la calidad de los organismos que avala, mantiene un proceso de actualización de sus manuales de procedimientos, mismos que son analizados y enriquecidos por las experiencias de los organismos, por lo que en esta reunión se presentaron versiones actualizadas de estos documentos.

A la reunión asistieron los Presidentes de los Organismos integrados al COPAES.